Jueves, 01 de diciembre de 2011

Título IV.Capitulo 11. De las candidaturas. En las Reglas y Estatutos de la Cofradía de los Estudiantes.

Regla 45. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Hermandad desde la fecha de la convocatoria de elecciones hasta tres días naturales antes de la celebración del Cabildo General de Elecciones, sin contar la fecha de celebración del mismo. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará a las 22 horas del último día señalado.

Regla 46. Cada candidatura estará formada por el nombre de la persona que aspire a ser Hermano Mayor con la Junta de Gobierno, y será presentada personalmente debiendo ir con su firma y rúbrica.

Regla 47. &1. En el momento de presentar la candidatura, y antes de proceder a su sellado por el Secretario General o la persona cualificada que le sustituya, se procederá a comprobar a la vista del censo electoral que el candidato a Hermano Mayor reúne las condiciones exigidas en estas Reglas para el cargo, tanto de mayoría de edad, como de antigüedad y no estar cumpliendo sanción que le inhabilite. Así mismo  se tendrá en cuenta si se conocieran otros impedimentos de los señalados a estas Reglas para ocupar dicho cargo.

&2. En caso de que reuniera todos los requisitos exigidos se sellarán el original y una copia con la hora,  fecha de presentación y firma del Secretario General o su Delegado, entregando la copia al interesado y exponiendo públicamente en la Secretaría General la candidatura.

&3. En caso de que no reuniera alguno de los requisitos se devolverán el original y copia, poniendo en ellas si así lo solicitan la parte interesada, una diligencia del Secretariado General o quien lo sustituya, con la correspondiente nota de reparos.

&4. Las mencionadas actuaciones serán examinadas antes de la celebración de las elecciones por la Junta de Gobierno.

Regla 48. Si el candidato optase por retirarse antes de la apertura de la sesión del Cabildo General de Elecciones, deberá comunicarlo por escrito a la Secretaría General, quedando invalidada la candidatura.


Publicado por javiertortosa @ 23:45  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios