Martes, 29 de noviembre de 2011

Título IV. Capitulo II. Cuestiones Preliminares de las Reglas y Estatutos de la Cofradía de los Estudiantes. 

Regla 41. &1.  El Cabildo General de elecciones tendrá lugar cada tres años (cf. Normas, art.21 &2) con motivo de la elección del Hermano mayor y la junta de Gobierno.

&2. También se convocará Cabildo general de elecciones en caso de dimisión, cese o fallecimiento del Hermano mayor antes de finalizar el periodo de gobierno.

&3. Cada candidatura estará formada por el nombre del candidato que opte a ser Hermano Mayor con su Junta de Gobierno.

&4. El periodo de gobierno de los tres años naturales comenzará a contarse desde el día en que la Junta de Gobierno tome posesión de sus cargos.

&5. Son electores todos los hermanos que en el día de la elección tengan cumplidos los 18 años de edad.

Regla 42. &1. Finalizado el periodo de gobierno el Hermano mayor saliente procederá a convocar elecciones en el plazo comprendido entre los diez y treinta días naturales siguientes a dicha finalización.

&2. El Hermano mayor saliente y su Junta de Gobierno continuarán ejerciendo sus funciones de manera provisional hasta que tras las elecciones tome posesión el nuevo Hermano Mayor.

&5. La fecha de celebración del Cabildo general de elecciones en todos los casos previstos en las Reglas, tendrá lugar dentro de los treinta días naturales siguientes a su convocatoria.

 


Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios