Domingo, 04 de septiembre de 2011

Las nuevas tecnologías hacen posible al día de hoy que la información nos llegue desde muchos ámbitos y las posibilidades se pueden hacer infinitas. En este caso, en Farol de Guía, hemos tenido la agradable posibilidad de entrevistar a D. Diego Manuel de Haro Fernández Hermano Mayor de la Iltre. Hermandad de Nazarenos del Santo Niño del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz.

Buenas tardes, Sr. Hermano Mayor. Al inicio de curso cofrade, ¿Cómo va el desarrollo del Estudio por parte de la Agrupación de la Nueva Carrera Oficial? Gracias. Javier Tortosa. Farol de Guía.

Hola Javier. En principio se está avanzando lentamente sobre este tema...

Pero pensamos que con buen hacer y paciencia por parte de todos, llegaremos a buen puerto

Soy vecino de toda la vida, de la Calle Tirso de Molina, donde hoy tiene su sede canónica la Hermandad, en la Parroquia del Espíritu Santo. En los años que la hermandad está en esta nueva sede, ¿Ha conseguido involucrar a un barrio tan cofrade como es Altamira con la Hermandad?

Nosotros llevamos ahora 4 años es ahora cuando el barrio está empezando a conocer la hermandad.

Pero aunque hemos conseguido integrarnos bien. Lo mejor está por hacer.

Sera una asignatura pendiente, a solucionar el próximo curso cofrade

La situación Económica General ha repercutido también en nuestras hermandades. ¿Como se plantea la Hermandad esta situación de cara a la realización de nuevos estrenos para la próxima Semana Santa?

Bueno sin duda, la crisis ha afectado a todo el mundo, y sin duda a las hermandades también. Pero si este año no se pueden estrenar...

Tres cosas, se estrenaran dos.

Un par de preguntas más y dejo de molestar. ¿Ha afectado al estudio de la nueva carrera oficial el que varias de nuestras hermandades hayan coincidido en sus mandatos con el cambio en la directriz de las mismas?

Veamos...La agrupación ya expuso en su día lo del cambio de carrera oficial. Para ello se crea un grupo de la misma encargado de su estudio...

Ello significa que, al margen de los cambios de mandato el estudio sigue su curso.

¿Qué opinión le merece como máximo responsable de su hermandad, el que un grupo de cofrades organice actos paralelos sin el amparo de la autoridad eclesial como el vivido en la jornada de celebración de los Mártires ante la Estatua del Obispo Diego Ventaja, cuando apenas si acuden los mismos a los principales Cultos organizados por la Diócesis?

El querer homenajear a alguien, no requiere forzosamente hacer partícipe de la misma a todo el mundo...

Las autoridades eclesiásticas fueron informadas de tal acto. Luego voluntariamente aceptas ir o no a tal acto.

Pero pienso...

Que cada cual es libre de aceptar o no. Un acto determinado.

Por último y agradeciéndole de la forma más sincera la atención recibida. ¿Permite Usted la Publicación en Farol de esta pequeña entrevista?

Si por qué, ¿no?...Gracias a ti.

Gracias por su atención y mis mejores deseos para la Hermandad en todos y cada uno de los proyectos que decidan llevar adelante. Javier Tortosa

Gracias...Un saludo afectuoso.

Entrevista desarrollada en Facebook.


Publicado por javiertortosa @ 14:20  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios