S?bado, 05 de junio de 2010

Como anunciamos en Farol de Guía, el Sacerdote almeriense D. Jesús Peregrín Mula, fundador de los Grupos E.C.A.S. de Almería, tras la celebración diócesana de las Bodas de Oro y Plata Sacerdotales en la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote que tuvo lugar el pasado 27 de mayo en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería, invitaba a los miembros de los grupos E.C.A.S. y Fieles de las distintas parroquias en la que ha ejercido con su Ministerio a participar de la Santa Misa dedicada a la celebración en Almería, de esta fecha tan señalada.





Así pues la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, acogió la primera de las celebraciones litúrgicas, que D. Jesús tiene programadas, en dónde el coro de los distintos grupos de ecas, formado por los actuales miembros y antiguos componentes del mismo, mostrarón su buen hacer durante la celebración, provocando los más ocultos e íntimos sentimientos de satisfacción entre fieles y concelebrantes.



El recorrido por los 25 primeros años de ministerio, seguidos paso a paso, por la historia sacerdotal de D. Jesús, no dejaba indiferente a una parroquia a la cual faltaron bancos para albergar las distintas generaciones y distintas procedencias de los fieles que no quisieron faltar a la cita.



D. Jesús Peregrín, visiblemente emocionado ante la acogida y amplia respuesta de sus distintas feligresías, comparó en su homilía, su vida con un pincel, pincel que es usado por el Maestro pintor para realizar una obra, la cual recibirá el reconocimiento por quienes la contemplen y admiren, pincel que una vez usado deja de tener valor. Así D. Jesús, nos decía a los presentes que él era ese pincel para realizar la Sublime Obra de Dios. 



Sus 50 años de ministerio, no tendrían significado alguno si no fuese por el apoyo y el cariño que ha recibido de cuantos le han trasmitido en sus Ochenta y Cuatro años, la fuerza para continuar en su camino y no podía dejar de agradecer al los distintos componentes de los Coros de E.C.A.S. El esfuerzo durante sus distintas andaduras para dar un sentido a los múltiples jóvenes, sabia nueva que ha conformado la actualidad de hoy y que sigue en crecimiento.

Tras la celebración, los asístentes se trasladaron hasta el patio del colegio de la Salle, donde pudimos degustar un agápe y realizar una grata convivencia entre todos.





En Farol de Guía, participes de la celebración, realizamos como es habitual un extenso reportaje fotográfico y de vídeo para la Parroquia de Santiago Apóstol y los Grupos E.C.A.S. Pero no queremos desvelar aún todo lo acontecido dado que para el próximo día 13 de Junio, será el pueblo natal de Pulpí de Almería, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, la que acoja la Segunda de las celebraciones de las Bodas de Oro Sacerdotales de D. Jesús, estando programada para las 12:00 horas.

Para todos aquellos interesados en obtener una copia del vídeo recordatorio, se podrán poner en contacto por los medios habituales con la I.P. de Santiago Apóstol y con los grupos E.C.A.S. de Almería en su sede. En Farol de Guía, presentaremos un pequeño clip, con los momentos más significativos, tarea que a buen seguro nos será de una alta dificultad en su selección.


Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios