Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009

El pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad y los principales Cultos a la Stma. Virgen del Pilar, Patrona de España los grupos de E.C.A.S. de Almería, realizaron su tradicional viaje de Inicio de Curso.

Farol de Guía, ha tenido la oportunidad de asistir, y como no podia ser de otro modo, agradecer el buen recibimiento por parte de todos los asistentes y en especial al Sr. D. Jesús Pelegrín Mula, fundador de los mísmos y guía espiritual.








En nuestra agenda apretada del los dos días, visitamos en primer lugar el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza en la localidad murciana de Calasparra y asistimos a la Santa Misa en su interior oficiada por D. Jesús Pelegrín, ante un numeroso grupo de fieles que dejaban empequeñecido el propio Santuario así como el parage donde se encuentra ubicado, en el cual realizamos el almuerzo de  convivencia.




Nuestro camino nos guiaba hasta la Casa de Espiritualidad del Sagrado Corazón, perteneciente a la Orden de la Esclavas de Cristo Rey, donde las viandas preparadas para la cena nos prepararian para pasar la noche tras una jornada culminada con la reunión de convivencia que en la que por medio de distintas actividades nos dimos a conocer  todo el grupo, así como compartir nuestras experiencias de formación cristiana.

La mañana comenzaba con las primeras luces de  alba y el sonido singular de la llamada al despertar entre dulces cánticos de voces llegadas desde el sistema de sonido  instalado en todas y cada una de las estancias que nos recordaba a los ya vividos paseos de D. Jesús Casette en mano.

Tras la celebración Eucarística matinal, nos dipusimos a desayunar, para partir de nuevo rumbo a la ciudad de Orihuela, donde pudimos visitar la S.I. Catedral y la Casa Museo del Poeta Miguel Hernández.







En nuestro transcurrir la siguiente parada la realizaríamos en la Ciudad de Murcia de la cual daremos buena cuenta en nuestra segunda parte del reportaje.

Aún nos aguardaba una nueva sorpresa al visitar el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Patrona de la Ciudad de Murcia.













 


Publicado por javiertortosa @ 0:46  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios