Viernes, 02 de octubre de 2009
La hermandad del Sol cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Se trata de la composición titulada "Sol de Misericordia", obra del músico sevillano Juan Velázquez Sánchez.

Esta nueva pieza está concebida para ser interpretada por bandas de música.

Está previsto que se estrene el próximo día 13 de diciembre en laparroquia de San Diego de Alcalá, sede de esta corporación de Vísperas,por la banda de música "Nuestra Señora del Sol",en un concierto dentro de los actos del Otoño Cultutal del Sol, o bien,en otro concierto que tendrá lugar en cuaresma por la misma banda ytemplo.

Juan Velázque Sánchez
hacompuesto gran cantidad de marchas, muchas de ellas de gran popularidadcomo: "Rosario de Montesión", "Dolores del Cerro", "Reina de lasMercedes", "Angustias de los Gitanos" o "Candelaria Nuestra".

 

La hermandad del Soltiene dedicada varias marchas procesionales dedicadas concebidas paraser interpretadas por banda de música como: "Nuestra Señora delSol"(1999) de Francisco Pastor Bueno, María Santísima del Sol (2001),obre de Francisco Cano Ruiz, "Varón de Dolores" (2001), de José IgnacioCansino González, "Virgen del Plantinar" (2002) de Andrés Martos Calleo "Lignum Crucis" (2004), realizada por José Ignacio Cansino González.

Fuente: Pasion en Sevilla


Comentarios