Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué novedades tiene previstas la cofradía de estudiantes para el año 2009 en cuanto a costaleros?

- De momento no se sabe nada, simplemente queremos seguir nuestra línea del año pasado, es decir, rachear, levantar puntillazo, costales bien hechos y aprender debajo a colocarse y a ser costalero. En realidad no habrá ninguna novedad el cambio fue hecho el año pasado y ahora lo que queremos es mejorar lo que hicimos el año pasado


¿Cuáles serán los pros y los contras de esta nueva forma de cargar, comparada con otros años?



- Esta nueva forma de andar no tiene ni pros ni contras es la manera que nosotros queremos para nuestro paso, lo que yo pienso que es mejor para el costalero aunque hay mucha gente que no lo ve así de todas maneras unas cosas que son totalmente distintas no pueden ser comparadas puede que yo no vea ningún contra  a la nueva forma de andar de la Oración y mucha gente me diría que no tenemos ni idea, que esa forma de andar no vale para nada, etc...

¿Cuál es la motivación para volver a pasar por la Calle Cubo?

- Para mí la calle Cubo es un sitio bonito pero no tiene un ambiente cofrade que digamos además eso de subir la calle cubo es un "mataero", para mi fue un mal cambio el antiguo recorrido a este nuevo ya que al finalizar nuestra estación de panitencia nos dejo un mal sabor de boca a todos en general.

¿Dicho cambio ha podido tener alguna repercusión negativa en  la Hdad. Más concretamente en las cuadrillas de costaleros?

- Como  ya he dicho anteriormente fue un "mataero" nos repercutio muchísimo a los que ibamos debajo calles malas además de tener un número de costaleros que no era el idóneo, desde calle ricardos a la catedral la verdad es que personalmente lo pase bastante mal aunque  también acabaron tocados algunos nazarenos pero bueno hay que pensar en el año que viene y en lo mejor para los que van debajo.

Tenemos constancia del cambio de parihuela, ¿cuál ha sido el motivo que ha llevado a la Hdad a tomar esta decisión?


- No se a que viene esa pregunta si es obvio que tenemos que hacer una nueva.

Nos gustaría saber que taller va a realizar el trabajo, y cuantos costaleros calzara el paso, es decir cuantos palos tendrá y cuantos costaleros por palo.

- No se puede hacer una parihuela con diferentes medidas ya que tiene que ir adaptada al paso por lo tanto supongo que será igual que la anterior pero más cómoda para los que vayan debajo. En cuanto al taller que va a realizar la parihuela yo no se nada de eso deberías preguntárselo al que lleve eso.

Finalmente agradecer a Hector Martinez, Costalero de la Oración y Secretario Segundo de la Hdad. de Estudiantes  por su colaboración en la elaboración de la Entrevista.



Comentarios