Martes, 29 de septiembre de 2009

Tras la desaparición de la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la Asamblea de la Cruz Roja de Almería, antiguos componentes de ésta crearon la Banda de Cornetas y Tambores de “Los Romeros de la Virgen del Mar” e introdujeron el estilo de la antigua Policía Armada de Sevilla, acompañando en su primera salida procesional al Cristo de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena (en la capital almeriense), efectuando su primera salida como tal en el año 1992.

Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1992 y finales de 1996 dejaron su huella en el mundo de las bandas de cornetas y tambores de Almería y su provincia, quedando para la historia momentos y acontecimientos inolvidables como: su participación en la salida del 50 Aniversario de la Hermandad de los Estudiantes; el traslado, tras su bendición en la S.A.I. Catedral de Almería, de la  imágen de Ntro. Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída (titular de la Hermandad de Pasión); el haber sido la primera banda de este estilo en participar en el cortejo procesional de la patrona de la ciudad (la Virgen del Mar); ó el haber sido la primera banda de cornetas y tambores almeriense que ha actuado en Sevilla junto a otras formaciones musicales de reconocido prestigio y renombre como la de Ntra. Sra. del Sol de la capital hispalense.


Actualmente contamos con aproximadamente 60 componentes y un repertorio 45 marchas procesionales y 18 de paso ordinario...

Fuente: Foro Semana Santero


 | Enviar