Lunes, 03 de agosto de 2009

Con este enunciado, pretendemos analizar la  forma en que algunas de nuestras hermandades, son capaces de recapitular información al mundo cofrade de nuestra ciudad. Así como gran parte de ellas mantienen abiertas distintos formatos Web, si hay que destacar alguna de ellas, en su forma de entender, inteligente, audaz, y con cierto aíre de controversia, destacamos en este ámbito a la Hermandad de La Macarena.

Hermandad que por otro lado nos ha sorprendido por su originalidad a lo largo del ultimo año, en cuanto a las distintas iniciativas tomadas para llegar a extremos inauditos para el resto de las demás...

Si han provocado de alguna manera, la convulsión en esto de intenenet,mediante su pagina web, con la encuesta que realizaron respecto al cambio de día en su procesionar obteniendo como resultado una respuesta que en ocasiones algunas de nuestras hermandades quisieran para sus convocatorias y cuyos resultados de participación y finalidad de la misma yá han sido publicados, hoy nos vuelven a sorprender con otra pregunta con ese mismo carácter general, para que todos podamos opinar.

Una Nueva iniciativa que puede dar que hablar, sin duda un tema candente y por supuesto reciente, que nuestras hermandades desde hace poco tiempo se han empezado a plantear  y algunas con éxito lo han instaurado yá. Hablamos de la Unificación de Túnicas, en la hermandad.

Un recurso algo reciente en nuestra Semana Santa, con el que se puede paliar distintos problemas de organigrama en nuestro desfiles procesionales,en cuanto al número de Nararenos, que conllevan otros beneficios en cuanto la cambio de los distintos habítos con los que procesionan nuestras hermandades, y por supuesto que planteados de una forma coherente pueden llevar a repercutir unos ingresos extraordinarios, para el sostenimiento de la propia Hermandad.

Ejemplos recientes tenemos, como la Hermandad de Angustias, la cual en su ultimo Cabildo General, proyectaron la Unificación de las túnicas para el año 2011, dando así tiempo a sus hermanos a prepararse al desembolso económico que vá liago a tal decisión. Otras Hermandades como Silencio, la Santa Cena, Prendimiento, y la Pre-Hermandad del Resucitado, implantaron en su momento esta decisión, por nombrar algunas de ellas.

Otras Hermandades como la de Estudiantes, se plantean esta mísma iniciativa de cara al futuro, como otras cuestiones de cara a la presentación de la Hermandad en la Calle, en su Estación Penitencial.

Pero hoy, hablamos de la Hermandad de la Macarena, de sus formas para servirse de las nuevas tecnologías para recapitular la opinión de hermanos y simpatizantes en cuanto a la forma de plantear cambios en algo tan serío, como el seno de la Hermandad.

Hermandad Esperanza Macarena Almeria PRÓXIMA ENCUESTA: ¿UNIFICARÍAS EL COLOR DE LAS TUNICAS?
PODEIS VOTAR EN NUESTRO BLOG http://esperanzamacarena.blogspot.com

    

¿UNIFICARÍAS EL COLOR DE LAS TÚNICAS?
SI
NO
ME DA IGUAL

  Mostrar resultados

Votos hasta el momento: 10
Días que quedan para votar: 29



Fuente:Hdad. de la Macarena



Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios