Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008
El pasado día 29, como había sido anunciado, D. Nazario Yuste Rosell, Juró como nuevo Hermano Mayor de la Real, Iltre. Concepcionista y Universitaria Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Sra del Amor y la Esperanza. ( Cofradía de Estudiantes de Almería.)

Farol de Guía, realizó en extenso reportaje fotográfico de lo acontecido durante la Santa Misa celebrada en el Altar Mayor de la S.A.I. Catedral de la Encarnación, y del Acto de la Jura de Cargos y Toma de posesión del Nuevo Hermano Mayor de la corporación estudiantil.

Pasamos a mostraros y a relataros como trascurrió estos momentos trascendentales para el furturo de la hermandad.

Momentos previos al inicio de la Santa Misa y Acto de Jura de Cargos.

La Secretaria General en Funciones, desglosaba a D. Antonio Jesús Artero Delgado y a D. Nazario Yuste Rosell, el protocolo que había de seguirse en todo momento.



Un gran número de Cofrades Estudiantiles, se congregaron a la cita y se hicieron participes de cuanto acontecía.



Como estaba programada, la Santa Misa dió Comienzo a las 7:30 de la tarde.





En el trascurso de la misma, fué bendecido el nuevo Cáliz de Capilla, en plata con exornos dorados
manufacturado por la empresa Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos, de Sevilla.
Este será el ultimo proyecto realizado por la hasta entonces Junta de Gobierno saliente.



Tras la culminación del Oficio Religioso, tomó la palabra la Secretaria General saliente, la cual dió lectura al Nombramiento del Exmo. Rvdo. Dr. D. Adólfo González Móntes Obispo de Almería, concediendo el cargo de Nuevo Hermano Mayor a D. Nazário Yuste Rosell.



Posteriormente, cedió el testigo tras su Juramento al Nuevo Secretario General de la Hermandad quien será el federatario de la Toama de Posesión de la Nueva Junta.

 

Tras este momento sería el Consiliario de la Hermandad, quién tomase Juramento a Nuevo Hermano Mayor de Estudiantes.





Realizada la Jura por parte de D. Nazário Yuste, D. Antonio Jesús Artero Delgado, cede el Báculo de Mando y le impone la Medalla de Hermano Mayor.



Una vez culminado el traspaso, los miembros de la nueva junta se disponen para la jura de sus respectivos cargos. Farol de Guía recoge algunas instantáneas de los mísmos.




D. Juan Torrecillas Cano, Consilisario de la Hermandad, Cede la Palabra al D. Antonio Jsús Artero Delgado, para que se dirija a los Hermanos y Asistentes.

Con unas emotivas palabras agradece el apoyo recibido por parte de la hermandad en sus dos mandatos concluidos y a los hermanos que han compuesto sus Juntas de Gobierno por el trabajo realizado.

En sus palabras de despedida, comunica a la Hermandad la Finalización de todos los tramites legales para la Construcción del Nuevo Oratorio-Casa Hermandad, el cual solo está a espensas del Registro de la Propiedad. Comunicando así a todos que pronto D. Nazário Yuste, podrá realizar la Firma del Contrato de Construcción de la Obra, con la Empresa Constructora.



Tras sus palabras de aliento, tomaba la palabra D. Nazario Yuste Rosell.





D. Nazário invitó a los hermanos a participar más en el seno de la hermandad é indicó la gran cantidad de trabajo que tendría que desarrollar su nueva Junta, convocándoles allí mimo a celebrar el lunes día 1 de Diciembre, su primera reunión de Oficiales.



Seguidamente, como es tradicional en la Hermandad Estudiantil, se desplazaron los hermanos junto a sus Sagrados Titulares, donde entonaron la Salve Regina, a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, y fuerón Ofrendados con sendos ramos de flores, por parte de D. Nazário Yuste y Marisa Rodriguez.



Acto seguido se realizó la foto de recuerdo de la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

  

Desde Farol de Guía, expresar nuestro mayor deseo de mejora a uno de los miembros de la Nueva Junta, la cual por razones de salud, se vió impedida para asístir a la Jura de Cargos y Toma de posesión.





Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios