Viernes, 21 de noviembre de 2008

Farol de guía, pretende incorporar dentro de su sección " Artículos en Farol " distintas entrevistas con las personalidades más relevantes de nuestra Semana Santa.

Pretendemos dar a conocer las inquietudes de los mismos y abarcando todos los ámbitos que rodean al mundo de las cofradías Penitenciales y de Gloria.

No por ello dejaremos de lado cuando la posibilidad se nos dé, de incorporar en este mismo sentido, otros ámbitos como los musicales, imaginería, pintura, arte sacro, etc.

Hemos tomado la decisión para la apertura de esta sección de entrevistas, la que publicamos hoy como Apertura, realizada al recién elegido Nuevo Hermano Mayor Electo de la Real, Iltre. Concepcionista y Universitaria Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. ( Cofradía de Estudiantes )

ENTREVISTA A D. NAZARIO YUSTE ROSELL.


¿CUANDO DECIDIÓ PRESENTAR SU CANDIDATURA A LA HERMANDAD DE ESTUDIANTES?

Acabada la Semana Santa de este año, a primeros del mes de abril y teniendo en cuenta la relación que nos une. Don Alfredo Martinez Almecija, Ex-Rector Magnifico de la Universidad de Almería y hermano de esta Hermandad, me  propuso que me animara a presentar dicha candidatura, y en mi anímo pensé. ¿Que podía hacer yó?

Entonces algunos hermanos empezaron a pedir lo mismo y fueron sembrando para que yó terminara animándome. Saltó la noticia en internet, publicada por el Sr. Juan Aguilera, después de un pregón suyo, se encendió la mecha y me dispuse a ver que podía hacer yó.

En fín, este grupo de hermanos siguió en su afan y donde fué definitivo y tomé la decisión, fué durante la peregrinación a Jerusalem, en el cual iban un grupo importante de Hermanos.

A todos ellos, són con los que todo mi afecto y agradecimiento, esta candidatura ha llegado hasta el final.
 


¿QUE OPINA EN RELACIÓN A LA PROPUESTA DE LA AGRUPACIÓN DE HH Y CC, PARA LA AMPLIACIÓN DE MANDATO DE 3 A 4 AÑOS DE LOS HERMANOS MAYORES?

No entiendo que si todos los organos de gobierno, estados, etc. Los mandatos son de cuatro años, no sé por qué, estas legislaturas son de tres, yá que se mueven con unos estatutos más o menos parecidos.

Espero que los cambien para bien de nuestras hermandades, y así dará tiempo a terminar lo que cada legislatura empieza. 


¿ QUE CAMBIARÍA DE NUESTRA SEMANA SANTA ACTUAL?


De eso no puedo decir por ahora nada. Eso hay que verlo y estudiarlo con tranquilidad, para dar una opinión objetiva y si hubiese que cambiar algo, sera para mejorarla.

Ante el aumento de Nazarenos de los últimos años, ¿ PLANTEARÍA UN POSIBLE CAMBIO EN EL RECORRIDO PENITENCIAL QUE REALIZA LA HDAD. CON LA FINALIDAD DE EVITAR LOS PROBLEMAS SURGIDOS ?

Desde luego sí, que hemos crecido y tú mejor que nadie lo sabes, pero eso no se puede hacer a la ligera, hay que estudiarlo detenidamente, proponerlo a la Junta y si es necesario a Cabildo de Hermanos.

Hay dos soluciones y són las que vamos a proponer porque así quitaremos los plantones innecesarios que rinden a los que hacen la estación de penitencia.

¿CUALES SON LAS LINEAS BÁSICAS DE QUE CONLLEVA SUS PROPUESTAS PARA EL MANDATO? 

Bueno, lo mas urgente que tenemos y que tiene que ser labor de todos los hermanos de esta hermandad es intentar unir a todos aquellos que por circunstancias se distanciaron e intentar que vuelvan a esta hermandad y tener una convivencia entre todos digna de pertenecer a una hermandad en la Fé y en el Amor.

Hay muchas cosas que hacer, pero todas en su momento. No se descuidará nada que esté en nuestras manos para llegar a realizarlas.
  

Un punto importante y relevante para cualquier hermandad es la continua ampliación en el número de hermanos. ¿QUE PLANTEAMIENTO TIENE PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO?

Buena Pregunta. ¿ Tu no crees que esa es una labor de todos ? Pues debemos de venir cada uno de nosotros acompañados de un nuevo cofrade y fijaté como crecería nuestra hermandad. Pero claro se tendría que creer que somos una hermandad de todo el año y nó solo en Semana Santa.

¿Qué te parece a Tí como Hermano?.

En el ámbito del patrimonio. ¿ CONTINUARÁ TRABAJANDO SOBRE LOS PROYECTOS QUE TIENE EN MARCHA LA HERMANDAD ? Y ¿ QUÉ OTRAS PROPUESTAS SE PUEDEN PLANTEAR ?

Desde luego, habiendo cosas empezadas, hay que llevarlas a termino. No es lógico que se quedaran a medias.
No estamos hablando de pequeñas cosas, esto es mas serio, todo lo que se realice es beneficio para nuestra hermandad y yó creo que a todos nos duele que no se cumplan los objetivos.

Quedan muchas cosas por hacer y todas son importantes, pero yó solo por mí mismo, no puedo decidir. Todo se irá decidiendo en Junta y se Consultará a los Hermanos en Cabildo. Ellos también tienen derecho a opinar. 

¿LLEVARÁ A CABO LA CONSTRUCCIÓN DEL ORATORIO " NUEVA CASA DE HERMANDAD "?

Sí, eso no me cabe la menor duda. Tendremos nuestro Oratorio digno para nuestros Titulares y trataremos de esquivar todos los escollos que tengamos para conseguir nuestra casa de hermandad, que creo que vamos necesitándola con urgencia y quizás la situación cambiaría para mayor entendimiento de todos.

¿CREE QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS SON UN MEDIO VALIDO PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS HERMANOS Y SIMPATIZANTES?

Tenemos en nuestras manos los mejores adelantos y hay que saberlos aprovechar. Nuestra hermandad necesita recopilar todos los datos, para estar más cerca de todos. Con Noticias, mensajes y evitar gastos innecesarios de correspondencia que por el sistema de correos nunca llega a tiempo ó no llegan a su destino y son devueltas. Así que haremos todo lo necesario para tener una buena información y contaremos con una web en internet, donde la información será veraz y correcta para todos.

AGRADECIMIENTOS...


Creo que en una de las respuestas, yá he dado las gracias a todos aquellos que pusierón su confianza en mí, y me lo demostraron en la Elección. Por ello no me cabe la menor duda que se lo agradezco y espero no defraudar a nadie.

Que Nuestros Titulares, nos ayuden en esta labor que nos ha sido encomendada.


Entrevista realizada el día 17 de Noviembre, por la redacción de Farol de Guía.


Publicado por javiertortosa @ 0:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios