Viernes, 07 de noviembre de 2008

Conmemoración de los mártires de Turón y el beato Diego Ventaja Milán.

El pasado jueves 6 de noviembre de 2008, se cumplieron 70 años de los martirios realizados en Turón (Granada). Con motivo de este aniversario, la Delegación para la Causa de los Mártires en Almería y D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, hicieron un llamamiento a todos los sacerdotes de la diócesis almeriense a participar en los actos que se prepararon con motivo de este evento. Además, se aprovechó la ocasión para celebrar la memoria del beato Diego Ventaja Milán, ante la imposibilidad de hacerlo el pasado 30 de agosto, por coincidir con la festividad litúrgica de la Virgen del Mar.

La Santa Misa se celebró a las 11:30 h. en la parroquia de la Encarnación de Turón. Presidieron la ceremonia D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, y el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez. Al finalizar la Eucaristía, se visitó el salón parroquial (antigua prisión de aquel momento), para descubrir una lápida conmemorativa en recuerdo de los mártires.

Acto seguido, sobre las 13:00 h., se ofició una oración martirial en la Cuesta de la Amargura, donde tuvo lugar el martirio de los Siervos de Dios seglares: José Quintás Durán (23 años), José Casinello Barrotea (41 años), Rafael García Torres (34 años), Juan Moya Collado (19 años), José Pérez Fernández (25 años), Francisco Salinas Sánchez (24 años), Tomás Valera González (19 años) y Luciano Verdejo Acuña (52 años).

Publicado por javiertortosa @ 22:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios