Martes, 05 de agosto de 2008

El pasado día 2 de Agosto se convocaron a Cabildo General Ordinario de Cofrades de Cuentas y Proyectos,celebrado en el Salón de Actos Juan Pablo II, en la Casa Sacerdotal sita en la Plaza de la Catedral, dando comienzo a las 18:00 horas en primera y unica  convocatoria. De lo acontecido en dicha convocatoria, comentaremos lo más destacado, que sin duda aclarará a muchos de los Nó presentes, las dudas que puedan tener a consecuencia del mísmo, y los comentarios que se puedan producir sobre el mísmo.






Aperturado el mísmo, mediante las Preces de Ritual, por el Consiliario de la Hermandad, D. Juan Torrecillas Cano, hizo uso de la palabra D. Antonio Jesús Artero Delgado, para dar a forma de introducción al cabildo, las correspondientes explicaciones a los Hermanos, en los retrasos producidos en la convocatoria, dejando clara la situación de la Hermandad en cuanto a la convocatoria de Elecciones. Los hermanos convocados y presentes, entendieron las explicaciones, las cuales fuerón en todo momento corroboradas y confirmadas por el Consiliario, interviniendo en las mísmas y aclarando las dudas que algunos de los presentes planteaban. Hay que destacar la aclaración dada en una posible situación sí se sobrepasara la fecha limite del actual Hermano Mayor y su Junta, quedando de esta forma para todos los hermanos la Intención de cumplir con las Nuevas Reglas las cuales se están tramitando, y la Nó Intención de continuidad de la Dirección Actual, si nó es por caso de Fuerza Mayor, pasando a una situación de Junta de Gobierno en Funciones. 

Acto seguido fué realizada la lectura del Acta correspondiente al Cabildo General Anterior por la Secretaria General de la Hermandad, Dña. Natividad Gúzman Jaime, siendo esta aprobada por asentimiento de los presentes, sin objección alguna y sin necesidad de tener que realizar votación.



La Secretaría de la Hermandad, continuó con el Calendario de Cultos y Actos, que de conformidad con las Reglas Actuales de la Hermandad quedan fijadas para el desarrollo del Curso Cofrade, dejando fijadas solo las fechas mas Importantes y a libre disposición de la Nueva Junta de Gobierno, los Actos con una más libre configuración. 

En este punto algunos hermanos, propusieron algunas quejas al respecto de una posible hipoteca por parte de la Junta Saliente hacia la entrante, a lo cual el Hermano Mayor, respondió que lo unico propuesto es Concretamente lo que establecen las Reglas de la Corportación Estudiantil, siendo consecuentemente aprobadas por el Cabildo. 




Aclarado este punto, se dió paso a la Tesorería General de la Hermandad, para dar cuenta a los Hermanos, del desarrollo económico del Curso Cofrade 2007-2008, y la situación actual de la Hermandad en cuanto a la solvencia y liquidez de la misma. Tras una extensa exlicación en cuando a las distintas partidas y solventadas algunas dudas referentes a la Inversión en Patrimonio del pasado curso, dicho Balance fué aprobado de igual forma por el cabildo.

Ante la necesidad de presentar proyectos a realizar  por la Hermandad, para en previsión de la posible demora en la Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno, y la carencia de tiempo material para su realización, la actual Junta de Gobierno, propuso a Cabildo, la aprobación de los Distintos proyectos que mantiene la Hermandad en Ejecución.

Dichas propuestas conciernen en la Ejecución por parte de D. Fernando Murciano Abad, de las dos imágenes para las Capillas Laterales de la Canastilla del Paso de Misterio, siendo aprobadas, la realización de una Imagen de Santo Tomas de Aquino y otra de San José de Calasánz, ambos Santos, relacionados con el mundo estudiantil. Siendo los atributos de ambas imágenes a encargar a Orfebrería Hermanos Delgado, de Sevilla.

Ante lá yá realizada compra para su ejecución del traje del pertiguero para el tramo de nazarenos dél paso de misterio, fué presentada la ejecución del Medallón y la correspondiente Pertiga, bajo los diseños yá conocidos por todos y estrenados en la pasada cuaresma y con las modificaciones referentes a la configuración de enseres para cada tramo, que actualmente tiene la Hermandad.

Todos los proyectos presentados fueron aprobados por unanimidad, quedando clara la financiación y solvencia de la Hermandad actualmente para la realización de todos los proyectos.

Llegados al punto de Ruegos y Preguntas, fueron atendidas las cuestiones propuestas por los distintos hermanos y tomando la palabra en último lugar el Hermano Mayor con una emotiva alocución con sabor a despedida cerrando su intervención con un glosario memorativo de los años en los que la Hermandad ha estado a su cargo. Así mismo fue informada la asamblea de la contratación por parte de la Junta de Gobierno del acompañamiento musical de la Banda de CC y TT de la Santa Cruz de Almería para el paso de Misterio en la salida procesional del 2009, a propuesta de algunos hermanos las distintas posibilidades para el acompañamiento musical del Paso de Palio.

Sin más asuntos que tratar retomó la palabra el Consiliario de la Hermandad para dar por finalizada la Asamblea con una oración.



Un cordial saludo. 



Publicado por javiertortosa @ 13:20  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios