S?bado, 14 de junio de 2008

Madrid. Infomadrid, 11-06-2008.- Desde la tarde-noche del próximo 19 de junio, jueves, hasta la madrugada del lunes 23 de junio, hará escala en Madrid la urna que contiene las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, Doctora de la Iglesia y copatrona, -con San Francisco Javier-, de las Misiones en la iglesia universal. Las reliquias viajan con motivo de una “visita espiritual” desde Francia a Ecuador. El Obispo de Bayeux-Lisieux y el Cardenal Arzobispo de Madrid han autorizado esta escala entre la conexión de vuelos.Image

Las reliquias son veneradas habitualmente en la iglesia del Carmelo de Lisieux, donde Santa Teresa del Niño Jesús fue monja carmelita desde sus 15 años hasta el momento de su muerte, a sus 24. Desde Lisieux serán trasladadas al aeropuerto de París para ser embarcadas en un avión de IBERIA, y harán escala en Madrid hasta que puedan ser llevadas a Quito (Ecuador) en otro vuelo de la misma compañía aérea.

 

La urna se dirige a Ecuador cuando va a celebrarse en Guayaquil el “Tercer Encuentro Americano Misionero CAM” y, con ese motivo, visitará también distintas diócesis de la Iglesia en Ecuador. Como se recordará, las mismas reliquias visitaron a la mayoría de diócesis de la Iglesia en España durante el año 2003 (desde el 4 de septiembre al 22 de diciembre), a solicitud de la Conferencia Episcopal Española.

 

En esta ocasión se trata de una escala por razón de horarios en los vuelos. No obstante, para que las reliquias puedan ser veneradas por los fieles, en vez de permanecer en la Terminal del Aeropuerto de Barajas, serán llevadas a la iglesia del Carmelo del Sagrado Corazón, Carretera de Húmera, s/n, Aravaca (Madrid), de Carmelitas Descalzas, fundado por Santa María Maravillas de Jesús justamente hace cincuenta años, el 21 de junio de 1958.

 

El día 20, viernes, a las 21,00 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una concelebración de la Eucaristía en el mismo Carmelo; el día 21, sábado, a las 20,00 horas, la Eucaristía será celebrada por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Joaquín Martín Abad; y el domingo, 22, a las 11,00 horas, la concelebración de la Eucaristía será presidida por Mons. César Augusto Franco, Obispo Auxiliar de Madrid.

 

Durante esos tres días, 20, 21 y 22 de este mes de junio, y desde las 9,00 hasta las 21,00 horas, los fieles podrán acercarse a venerar y orar ante las reliquias de santa Teresa del Niño Jesús, en la iglesia del Carmelo de Aravaca.

Fuente: Ecclesia


Publicado por javiertortosa @ 9:00  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios