Lunes, 09 de junio de 2008
Papa inaugura Encuentro eclesial: “Jesús ha resucitado. Educar a la esperanza y a la oración”

Domingo, 8 jun .- También este año, el Papa inaugurará, en la Catedral de Roma, el Encuentro eclesial de su diócesis. La cita es para mañana, a las siete y media de la tarde. El tema elegido es “Jesús ha resucitado. Educar a la esperanza y a la oración”.Image

Hay una gran expectativa ante este encuentro, que terminará el próximo jueves, como ha señalado el cardenal Vicario del Papa, Camillo Ruini. Ya se han inscrito más de cuatro mil participantes -sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles laicos, miembros de institutos seculares, movimientos y comunidades– todos ellos muy activos en el compromiso pastoral romano.

El Card. Ruini ha subrayado que el mensaje que se propone el tema de este año es el de “seguir impulsando el compromiso dedicado a la educación”. Teniendo también como telón de fondo la emergencia educativa, señalada en la Carta que Benedicto XVI ha dirigido a toda la ciudad de Roma; haciendo hincapié, de forma especial, en la esperanza y siguiendo la exhortación de su Encíclica Spe Salvi. Es decir - como alienta el Santo Padre – “educar a la esperanza cristiana”.

Ecclesia


Publicado por javiertortosa @ 8:52  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios