Mi?rcoles, 21 de mayo de 2008

El papa Juan Pablo II será 'probablemente' proclamado beato en la primavera de 2009, según ha afirmado el postulador de su causa de beatificación, el sacerdote polaco Slawomir Oder, informó hoy la agencia de información religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana SIR.

Image

Oder, que se encuentra en la isla de Ischia (sur de Italia), siguiendo las huellas del viaje de Juan Pablo II en 2002, precisó que la fecha de la beatificación, 'habiendo entregado ya la 'positio', sería en la primavera de 2009'.

La 'positio' es la recopilación de la documentación relativa al caso, que fue concluida el pasado 31 de marzo y que está integrada por 2.000 páginas, que recogen todos los documentos sobre el Pontífice, según dijo Oder.

Tras la entrega de la 'positio' corresponde al Relator de la Causa, el dominico Daniel Ols, revisarla y dar el visto bueno para su presentación oficial.

Luego, deberá pasar la evaluación de la asamblea ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, formada por 15 cardenales y 15 obispos.

El proceso que llevará a Juan Pablo II a los altares se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió (2 de abril de 2005) y de la que fue su obispo durante 26 años y medio.

La causa de beatificación se abrió por deseo de Benedicto XVI sin esperar a que transcurran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.


Publicado por javiertortosa @ 11:35  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios