Lunes, 19 de mayo de 2008

El pasado domingo se celebró como bien sabeis, la Procesión en Honor a nuestro Patrón San Indalecio.
Con una númerosa asistencia de fieles los cuales participaron en los Cultos previos en la SAI Catedral y oficiados por Ntro. Sr. Obispo y con la asistencia de las principales autoridades Eclesiales y Civiles, así como representaciones de nuestras Hemandades y de la Agrupación.



Poco hay que comentar de lo acontecido que no se haya escrito yá. Resaltar si cave, la decencia de un cortejo, aunque pequeño, que supo dar la importancia y reconocimiento que se merece a una celebración por la cual se está trabajando para devolver al lugar que realmente corresponde.

! ! Desmerecer ! ! Mucho y de todos.

Empezar por la feligresia y el Pueblo de Almería, el cual ignora año tras año y mantiene latente en su olvido, la celebración del dia de nuestro Patrón, el cual fué Obispo de la Diócesis en los tiempos de la ocupación  y reinos Arabes de nuestra ciudad.

A nuestros representantes y gobernantes politicos, por la dejadez, olvido y falta de consideración al nó promulgar esta festividad con un mayor número de actividades paralelas que dén relevancia e importancia a la mísma, al igual que en otras celebraciones.

A los medios, por su falta de interes en promulgar de igual forma, lo acontecido y ceñirse en escasas notas de prensa posteriores, enmascaradas en ocasiones con eventos organizados en conmemoración a esta celebración, y con el consiguiente perjuicio producido.

Al mundo Cofrade de nuestra cuidad, al omitir su participación plena, cuando somos nosotros los que debemos dar ejemplo é involucrarnos más en nuestras celebraciones religiosas.

Y a la Santa y Madre Iglesia, claro, por el ejemplo dado de desinformación en todas y cada una de las parroquias y en consecuencia su nó invitación a la feligresia a la Participación en la misma.

Lo dicho, ahora nos queda el Corpus, " la Procesión de Procesiones " titulillo muy elocuente y mencionado en el mundo cofrade.

Y la Pregunta queda en el Aire: ¿ Cambiará la proxíma semana el Contexto referente de este Articulo a Ntro. Santo Patrón solo por el Corpus ?

Un saludo.

 


Publicado por javiertortosa @ 16:46  | Articulos en Farol
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios